viernes, 16 de marzo de 2012

PARALIZADO EL CIERRE DEL CICLO 3-6 EN LAS ESCUELAS INFANTILES QUE PRETENDÍA EL GOBIERNO POPULAR DE GETAFE


EL GRUPO SOCIALISTA DE GETAFE FELICITA A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LAS ESCUELAS INFANTILES POR CONSEGUIR PARAR EL CIERRE DEL CICLO 3-6 QUE PRETENDÍA EL GOBIERNO DEL POPULAR JUAN SOLER

Tras las presiones y las medidas llevadas a cabo por la Comunidad Educativa de las Escuelas Infantiles de Getafe, las familias, los educadores y los Grupos Políticos, entre ellos el Partido Socialista, y los Sindicatos se ha conseguido que el gobierno municipal del Ayuntamiento de Getafe de marcha atrás en el cierre del ciclo 3-6 de Educación en las Escuelas Infantiles Municipales de nuestra localidad.

El Grupo Municipal Socialista junto con los demás Grupos de la oposición han elevado al Pleno diversas proposiciones solicitando al Gobierno Municipal la continuidad  de la oferta del  ciclo 3-6 en las Escuelas Infantiles Municipales, estas proposiciones fueron aprobadas por mayoría absoluta, pese al voto en contra del Partido popular.

Tras las presiones ejercidas por la Comunidad Educativa y los partidos Políticos de la oposición en el Ayuntamiento, el Partido Popular ha dado marcha atrás, reconociendo que no es necesario cerrar con argumentos economicistas  y suprimir un modelo valorado, que concilia y que funciona en cuanto a la educación se refiere.

Es más, este modelo educativo en Escuelas Infantiles ha sido un referente y un modelo a seguir para la creación de la red Pública de Escuelas Infantiles en la Comunidad de Madrid y para otras Comunidades Autónomas.

El Grupo Municipal Socialista de Getafe ha defendido siempre este modelo educativo en el Pleno del Ayuntamiento y ha secundado todas las movilizaciones consiguiendo con ello frenar este ataque a la Educación Pública en Getafe.

Hoy la sociedad getafense debe felicitarse por el logro conseguido gracias al esfuerzo, sobre todo de la Comunidad Educativa de Escuelas Infantiles Municipales de Getafe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario