jueves, 27 de diciembre de 2012

El Polideportivo de San Isidro, cerrado y sin soluciones

Las instalaciones permanecen cerradas desde comienzos del pasado verano, lo que obligó a desplazar a otros barrios a sus usuarios y clubs

El PSOE exige la reapertura inmediata del Polideportivo San Isidro tras fracasar su intento de privatización

El pasado 18 de diciembre la Junta de Gobierno local aprobó la renuncia a llevar a cabo el contrato a 40 años con la empresa privada.

Getafe, 27 de diciembre.- El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Getafe ha registrado una proposición al Pleno en la que insta al Ejecutivo local a que reabra inmediatamente el Polideportivo San Isidro, una vez que ha fracasado el intento de privatización emprendido por el PP. La iniciativa presentada por el PSOE getafense solicita que la reapertura de las instalaciones se haga con el mismo sistema de gestión y en las mismas condiciones con las que funcionaba con anterioridad al cierre del centro.

Junto a la reapertura de las instalaciones, los socialistas de Getafe han solicitado el inicio de los trámites oportunos para que se lleve a cabo un proyecto de rehabilitación del polideportivo, en forma de iniciativa municipal y con cargo a los presupuestos públicos del Consistorio, garantizando así que la instalación sigue siendo pública y gestionada por empleados municipales.

Por último, la proposición que el Grupo Municipal Socialista defenderá en el Pleno ordinario del 2 de enero insta también a que se reubique lo antes posible en el polideportivo de San Isidro a aquellas actividades y usuarios que fueron desplazados de las instalaciones en el momento de su cierre.

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Getafe acordó el 19 de Junio de 2012 la aceptación y admisión a trámite de un estudio de viabilidad presentado por la empresa SIDECU S.L. para la construcción y explotación, por 40 años, de un complejo deportivo que sustituiría el polideportivo San Isidro y su sometimiento a información pública. Dicho estudio de viabilidad realizado por la empresa privada, aprobado el siguiente 20 de agosto, contenía los siguientes precios:

Entrada puntual 8,97 euros
Abono general: 47,49 euros mensuales
Abono familiar: 56,39 euros mensuales
Abono mañanas, jóvenes y mayores: 36,19 euros mensuales

A estos precios había que unir, el coste de la matrícula, que para todas las modalidades era el mismo que el abono mensual.

La Junta de Gobierno del 18 de diciembre ha aprobado la renuncia a celebrar el contrato de concesión y explotación de obra pública del nuevo complejo deportivo de San Isidro basándose en el informe técnico que obra en el expediente, el cual señala que el estudio de viabilidad presentado por SIDECU S.L. propone precios muy elevados, al mismo tiempo que indica la falta de dinero en los presupuestos para hacer frente a la privatización de la gestión de la instalación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario