viernes, 13 de diciembre de 2013

El Grupo Socialsita Enmienda a la totalidad los presupuestos del PP por tra

Los presupuestos del PP, un año más, se apartan de la realidad social de Getafe

EL GRUPO SOCIALISTA DE GETAFE PRESENTA UNA ENMIENDA A LA TOTALIDAD A LOS PRESUPUESTOS DE 2014 CENTRANDOSE EN EL EMPLEO Y LAS NECESIDADES SOCIALES

La tramitación de los presupuestos por parte del PP se ha saltado todos los plazos establecidos en la legislación vigente, pese a ello, han presentado un presupuesto antisocial, privatizador, lleno de caprichos y primando el derroche institucional

Getafe, 13 de Diciembre de 2013.- En el documento de enmienda a la totalidad que ha presentado el Grupo Municipal Socialista, se hace especial hincapié en la considerable reducción de las aplicaciones presupuestarias destinadas al fomento del empleo, ya que se reduce el presupuesto de la Agencia Local de Empleo y Formación, a pesar de las veces que hemos escuchado al Alcalde alardear de su apuesta por el empleo.

Difícilmente pueden realizarse políticas activas de empleo con una reducción del más de un millón de euros en los presupuestos destinados a Formación para el Empleo, ¿para que sirve entonces la mesa por el empleo de Getafe? Desde que el PP gobierna en Getafe el paro ha subido un 20%.

Otro asunto que parece no importar al Gobierno Municipal del PP de Getafe es la apuesta por el desarrollo de los Áreas Industriales de nuestra ciudad. El presupuesto no refleja en la cuantía suficiente las dotaciones necesarias para fomentar la puesta en el mercado de suelo industrial como una de las principales medidas para la creación directa de empleo, por lo que este Grupo Municipal Socialista reivindica la puesta en marcha de políticas destinadas a solventar el mayor problema de nuestra ciudad, los desempleados, como el desarrollo de Olivos 3, la revitalización de Los Angeles y el impulso definitivo de Carpetania junto con la Comunidad de Madrid.

Otra medida que este Grupo Municipal considera imprescindible, es la concesión de ayudas para que las personas desempleadas y sin recursos, puedan utilizar el transporte público para la tan complicada labor de buscar empleo, teniendo en cuenta que en Getafe la cifra de paro actual asciende a más de 16.000 empleados, de los cuales un 42% no cobra ninguna prestación por desempleo.

Lejos de la congelación de las tasas y precios públicos que se plantea en el insensible presupuesto del PP de Getafe, el Grupo Socialista consiguió la aprobación en el pasado Pleno de una reducción de un 100% de la cuantía de las tasas y precios públicos para el año 2014 a todas las personas que acrediten una situación de desempleo en la que no reciben ningún tipo de prestación y para la personas con una pensión mínima no contributiva  y de un 50% para aquellos vecinos y vecinas cuya pensión no supere la pensión mínima, esta situación no está reflejada en los previsiones de ingresos del presupuesto presentado por el PP.

El Grupo Socialista, así mismo, apuesta por mantener una estructura social pública que fomente el desarrollo personal a través de la Participación Ciudadana y no de la caridad, como pretende el Gobierno de Soler con la reducción del 30% del presupuesto para el fomento de los servicios públicos a la ciudadanía que realizan las entidades y asociaciones de nuestro municipio.

Así mismo los Socialistas proponemos la eliminación y/o reducción de muchos gastos previstos para asuntos que se pueden considerar superfluos en estos tiempos, como los destinados a potenciar la marca “G” o los destinados a protocolo, comidas y viajes del equipo de Gobierno.

La inexistente apuesta por Getafe de estos presupuestos nos deja otro dato relevante respecto a la empresa de limpieza municipal LYMA S.A.M., a la que se le dedica un millón de euros menos de lo utilizado en 2013, esperamos que no sea una treta del Alcalde para justificar futuros despidos y/o privatizaciones. El Grupo Socialista presentó, y fue aprobada por unanimidad una moción para la ampliación de la jornada laboral de los trabajadores con jornada reducida, situación que no se podrá poner en marcha con la reducción presupuestaria planteada por el PP.


Por todo esto, hemos solicitado la retirada de la propuesta de aprobación de los presupuestos para 2014, instando al Gobierno Municipal a la elaboración de un presupuesto que refleje fielmente la realidad social de nuestro municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario