jueves, 9 de enero de 2014

Las tres grandes mentiras del PP sobre Carpetania


Las tres grandes mentiras del PP sobre Carpetania


Ayer se celebró la reunión del consejo de administración de Carpetania en la que se aprobó, con tres años de retraso y un sobrecoste de cincuenta millones de euros, la continuación del desarrollo del Parque Tecnológico de La Carpetania.

Desde el Grupo Socialista de Getafe queremos dejar constancia de la gran satisfacción que sentimos porque finalmente siga adelante un desarrollo que nunca tuvo que haberse paralizado, y es nuestro deber dar a conocer a todos los vecinos y vecinas de Getafe las tres grandes mentiras del PP sobre este asunto.

Getafe, 9 de Enero de 2014.- Lo primero que debemos dejar claro es que el PSOE de Getafe no ha votado nunca en contra de nada referente a este Parque Tecnológico, sería absurdo creer eso cuando es nuestra gran apuesta por la creación de empleo estable y de calidad. Si bien es cierto que en la votación de ayer nos abstuvimos porque no estamos de acuerdo con los 50 millones de euros de mas que va a costar el desarrollo por la desastrosa gestión del PP y la paralización por el Gobierno regional del PP del mayor Parque Tecnológico de Madrid, que comenzó en el año 2009.

Seguidamente, decir que no es cierto que no se sepan los culpables del retraso, si se sabe quiénes son, lo han dicho los tribunales en varias ocasiones, la culpable es la Comunidad de Madrid y así se ha establecido en varias sentencias que han dado la razón al anterior Gobierno de Getafe, formado por PSOE e IU, que tuvieron que denunciar a la Comunidad de Madrid para defender los intereses de los vecinos y vecinas de Getafe y que la creación de empleo estable y de calidad en Getafe fuese una realidad al contrario de lo que pretendía el PP de Madrid.

Por último, como se ha demostrado, no era cierta la afirmación tanto de la Comunidad de Madrid como de Juan Soler sobre la Inviabilidad de este desarrollo y la ampliación de EADS. Ayer se aprobó finalmente la continuación del desarrollo, con lo que se desmonta la mentira sobre la inviabilidad del mismo. Lo triste es que esta aprobación se haga con esta demora.

Lamentablemente este innecesario proceso de tres años ha supuesto un alto coste no solo económico sino también en la creación de empleo, informes de la propia Comunidad de Madrid reconocen que ha habido empresas que no se han instalado en Getafe argumentando que la incertidumbre que creaba la comunidad de Madrid era demasiada carga para ellos. Esto ha impedido la creación de empleo y la recuperación económica de la ciudad.


El Partido Socialista entiende que es absolutamente imprescindible dar solución inmediata a la necesidad de suelo para la ampliación de EADS-CASA, y así lo exigió ayer, para que esta empresa pueda cumplir con sus contratos internacionales y sirva de referencia y motor para la implantación de nuevas empresas en nuestro municipio, ya que frente a la política de empleo precario del Partido Popular, la única solución es el desarrollo del Parque Tecnológico de La Carpetania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario