viernes, 11 de julio de 2014

Ruegos sobre Limpieza y Medio Ambiente

Quejas de los vecinos por falta de cuidados en la ciudad

Fuentes sin mantenimiento y caída de ramas en Getafe

El Grupo Municipal Socialista presenta dos ruegos en materia de Limpieza y Medio Ambiente

Getafe, 11 de julio de 2014. Ante la falta de previsión y de dejadez mostrada por el Gobierno Municipal con los barrios de la ciudad, numerosos vecinos han acudido al Grupo Municipal Socialista para inentar buscar una solución a sus problemas. Por ello la portavoz socialista, Sara Hernández, ha intercedido con el ayuntamiento a través de la presentación de dos ruegos. 



Durante las últimas semanas del mes de junio y primeros días de julio, se han podido ver ramas de considerable tamaño, e incluso árboles, caídos en diferentes puntos de Getafe como resultado de la mala ejecución de los trabajos de poda. Un problema que no es menor si tenemos en cuenta las consecuencias fatales que podrían provocar dichas caídas sobre todo en peatones, pero también en vehículos o en el mobiliario urbano. 

En otro ámbito, algunos vecinos del barrio de la Alhóndiga nos han transmitido su preocupación por el estado de abandono en el que se encuentra una de sus fuentes. En la céntrica plaza de Tirso de Molina, un lugar muy transitado por vecinos del barrio y donde acostumbran a jugar los más pequeños, no parece que se esté llevando a cabo ningún tipo de mantenimiento de dicha fuente. No obstante hasta el momento no solo se acumula suciedad en el interior de la misma sino que además están empezando a aparecer algunos animales muertos.

Para intentar dar una salida satisfactoria a ambos problemas, se han expuesto estas situaciones ante la concejalía correspondiente. A través de dos ruegos que esperamos consigan que se tomen las medidas de previsión y limpieza necesarios que hasta el momento se han dejado de lado. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario