lunes, 8 de septiembre de 2014

Rechazamos la aprobación de las Cuentas Generales de 2013

El PP quiere aprobar en el próximo pleno las Cuentas Generales de 2013


Juan Soler recauda más por la subida de impuestos pero no invierte en políticas sociales y empleo

El PP ignora los problemas de  los vecinos de Getafe dejando de utilizar 21 millones de euros


Getafe, 8 de Septiembre. Sara Hernández, portavoz del Grupo Municipal Socialista manifiesta su total oposición a la aprobación de las cuentas del Ayuntamiento de Getafe en el año 2013. Unas cuentas cuyas cifras finales reflejan como las políticas del PP permanecen huecas en fondo y contenido, dejando de gastar millones de euros a pesar de la trágica situación que viven nuestros vecinos

El resultado de la liquidación deja casi un 15% del total del presupuesto sin invertir en los getafenses. 21 millones de euros que no han tenido cabida en ningún tipo de proyecto o programa para paliar los graves problemas económicos y de desempleo de muchos vecinos. De nuevo este Gobierno Municipal prefiere mirar hacia otro lado ante las cifras de cerca de 15.000 personas desempleadas, 5.000 vecinos que viven en situación de pobreza extrema y 30.000 en riesgo de exclusión social.

Porque pese a presumir de los presupuestos más sociales de la historia de Getafe, en realidad Juan Soler ha dejado de invertir dinero en Políticas Sociales. Una partida tan importante como la de Emergencia Social se ha quedado sin percibir 95.207 euros, una cantidad similar a la que gasta en dietas el Alcalde, y que podría haber servido de ayuda para muchas familias. Además las personas mayores de Getafe no han podido disponer de hasta el 56% del gasto previsto para ellas, mientas que para las personas dependientes no se ha invertido el 48% de lo prometido por el Gobierno Municipal del PP.

En otros ámbitos clave como el empleo, uno de los problemas que más preocupa en la ciudad, Juan Soler ha preferido dejar de invertir 2.395.000 euros, el 60% de lo que se había proyectado. Mientras que para el comercio, a pesar del despilfarro en paraguas y cometas que poco o nada han hecho por revitalizar las pequeñas y medianas empresas de Getafe, se ha quedado sin gastar un 56%.

De esta forma en el pasado ejercicio fueron los getafenses los que más dinero aportaron al Ayuntamiento con la subida de tasas e impuestos, mientras que se reducían los ingresos por parte de la Comunidad de Madrid en más de 2.500.000 de euros, hasta un 36%. El Alcalde ha decidido atacar servicios tan importantes como las Escuelas Infantiles, dejando a muchos niños de Getafe sin la posibilidad de poder asistir a las mismas por su alto coste y rechazando mociones socialistas en las que se proponían ayudas para la familia en este sentido.

Unos datos que reflejan claramente el proyecto del PP en Getafe, puesto que la única partida en la que sí se ha realizado un aumento del presupuesto es en la de festejos, un 54%. Fiestas interesadas y no inclusivas las que promociona Juan Soler, que un año más ha vuelto a cargar contra los barrios tratando de impedir que los vecinos celebrasen las suyas propias, como bien le recordaron en el esperpéntico pregón del pasado mes de junio.

Sorprende también como una vez más el PP vuelve a olvidarse de las políticas de Igualdad, dejando de gastar lo presupuestado en hasta un 85%. Así como diversas partidas de Participación de más de 42.000 euros en las que Juan Soler no ha utilizado ni un solo euro.


Desde el Grupo Socialista no se entiende como con unas cuentas saneadas producto del anterior Gobierno Municipal, el PP deja de invertir dinero en políticas sociales y de promoción del empleo. Aunque podemos imaginar que a un Alcalde que ni vive ni piensa en Getafe, poco puedan preocuparle la terrible situación por la que están pasando nuestros vecinos.
Rueda de prensa previa al pleno del mes de septiembre

No hay comentarios:

Publicar un comentario