viernes, 17 de octubre de 2014

Acceso Los Molinos M-45

Proposición socialista para el próximo pleno

Los vecinos de Los Molinos reclaman un acceso a la M-45

Getafe Norte soporta el tráfico de ambos barrios para las salidas y entradas a la autovía

17 de octubre, Getafe. El Grupo Municipal Socialista solicita al Ayuntamiento de Getafe, que realice las gestiones necesarias para que en el menor tiempo posible, se construya un acceso directo desde el barrio de Los Molinos a la vía de servicio de la M-45. Para ello se reclama al Gobierno Municipal que tome la iniciativa, como parte del Consorcio Urbanístico Los Molinos-Buenavista, y con la Consejería de Transportes, Infraestructuras y Viviendas de la Comunidad de Madrid.

Tras varias reuniones con vecinos, los Socialistas de Getafe entienden de la necesaria apertura de dicha conexión, una vez se ha concluido el acceso por paso subterráneo con Getafe Norte y también con el polígono de Los Ángeles. Accesos que sin embargo se muestran insuficientes ante la acelerada habitabilidad del barrio, que cada día cuenta con más personas que ocupan de forma permanente sus casas de protección oficial.

De esta manera además podría solucionarse el colapso que se produce durante las horas punta de los días laborales, en las calles del barrio de Getafe Norte. Única salida desde Getafe hacia la M-45 por la que concurren por tanto la mayoría de conductores, provocando no sólo problemas de tráfico sino también de convivencia y contaminación en este barrio aledaño.

No obstante dicho acceso no requiere de grandes dificultades técnicas, puesto que Los Molinos se encuentra situado de forma paralela a una vía de servicio de la M-45. Por lo que tan sólo sería necesaria la construcción de un ramal que en ningún caso entorpecería el tráfico rodado de la propia M-45.

Aunque el Proyecto de Urbanización de Los Molinos cuente o no con un acceso a la M-45, los Socialistas de Getafe solicitan que se contemple su construcción con celeridad. De hecho son los propios vecinos, que conocen mejor que nadie las dificultades a las que se enfrentan como nuevo barrio, quienes entienden que esta solución podría mejorar en buena medida los desplazamientos y por tanto su forma de vida.

Esta petición se une a las que el Grupo Municipal Socialista ha llevado anteriormente al Pleno del Ayuntamiento para el barrio de Los Molinos, sobre todo en materia de infraestructura como la construcción inmediata de Escuelas Infantiles Públicas, un Colegio Público y un Centro de Salud entre otras muchas. Medidas que aprobadas por unanimidad en el Pleno, pero que a buen seguro se quedarán en un cajón ante la inoperancia de un PP que desgobierna Getafe y al que no le importan sus barrios ni sus vecinos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario