viernes, 18 de julio de 2014

Abuso de cargos directivos

El Alcalde niega al PSOE el acceso a documentación de interés público

El PP oculta sus favores en el Ayuntamiento de Getafe

Abuso de cargos directivos que pagan los vecinos en la empresa municipal de limpieza LYMA


Getafe, 18 de julio de 2014.- El Grupo Municipal Socialista ha solicitado al Gobierno Municipal que haga público el número de puestos de dirección que se ocupan actualmente en la empresa municipal de limpieza LYMA, así como sus retribuciones. Es la segunda vez que se solicita, después de una reunión poco fructífera mantenida con el gerente de LYMA en la que se negó dicha información a los concejales socialistas.

Y es que pese a que Juan Soler presume de reducir los cargos de confianza, está utilizando la vía de las empresas públicas para colocar a amigos, afiliados y simpatizantes del PP. Por ello desde el Grupo Socialista se ha solicitado la relación de cargos de dirección y gerencia en el Ayuntamiento en el año 2010 y el año 2014, para poder ver la evolución de las contrataciones a dedo del Alcalde que estamos pagando todos los getafenses.

La negativa del Gobierno Municipal a facilitar estos datos no sólo supone una nueva cacicada de Juan Soler, que vuelve a manifestar su falta de transparencia, sino que implica una clara vulneración de los derechos políticos de los concejales de la oposición.  Así como del acuerdo plenario del 7 de septiembre de 2011, donde se obliga al Gobierno Municipal a publicar en la página web las retribuciones de dichos puestos.

En concreto se ha solicitado toda la información correspondiente a los puestos de:

      Encargado/a General
      Encargado/a
      Técnicos ayudantes
      Jefe/a de Servicio
        Director/a de área
      Gerente

De la misma forma y en otro ámbito, el Grupo Socialista ha solicitado toda la documentación concerniente al servicio de recogidas de basuras que están haciendo trabajadores municipales en el municipio de Moraleja de Enmedio. A día de hoy, y pese a la denuncia pública que se hizo desde elGrupo Socialista el pasado mes de noviembre de 2013, no se conoce en base a qué concepto se está realizando esta recogida de basuras, si se está haciendo de manera gratuita o existe un contrato.


No obstante desde la fecha en la que se conoció que se estaba llevando a cabo dicho servicio, cuando el Concejal Delegado de Mantenimiento, Limpieza, Medio Ambiente, Desarrollo Sostenible y Jardines, así como el Gerente de LYMA han hablado ofrecido explicaciones al respecto lo han hecho a través de versiones contradictorias.

Desde el Grupo Socialista se considera una cuestión de suma importancia, no sólo por el gasto que supone a las arcas municipales, sino porque hay trabajadores que dependen del Ayuntamiento de Getafe ejerciendo su labor fuera de nuestra ciudad, con los problemas laborales que esa cuestión podría implicar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario