miércoles, 19 de noviembre de 2014

Juan Soler impide formación desempleados Getafe

ALEF sólo contará con 4 cursos de formación frente a los 80 de 2011

No habrá Programa de Inserción Laboral de parados de larga duración sin prestación en Getafe

El Gobierno Municipal infrautiliza los recursos y deja desamparados a los más de 15.000 vecinos sin trabajo

19 de noviembre, Getafe. El Grupo Socialista de Getafe llevará al próximo pleno el rechazo absoluto a las políticas en materia de empleo y formación del Gobierno de Juan Soler y del Gobierno Regional, que un año más vuelven a mirar hacia otro lado olvidándose de los getafenses que peor lo están pasando en estos momentos.

Recientemente se ha tenido conocimiento de que la Comunidad de Madrid sólo ha concedido al Ayuntamiento cuatro cursos de formación, para más de 15.000 vecinos desempleados. Una mala noticia a la que hay que sumar que Getafe no ha accedido finalmente al Programa de Inserción Laboral de parados de larga duración que no cobran ningún tipo de prestación. Medida que Juan Soler había anunciado a bombo y platillo en diferentes medios, y que ahora da al traste con la ilusión de muchos getafenses.

Desde el Grupo Socialista no se entiende la pasividad que Soler muestra ante las decisiones que Ignacio González toma desde Madrid para perjudicar a los vecinos de Getafe. Porque mientras la ciudad dispone de al menos cuatro centros formativos, con capacidad para albergar una cantidad de cursos muy superior a la asignada, desde el PP local no pretenden llevar a cabo ningún tipo de iniciativa. Para el recuerdo quedan las más de ochenta actividades formativas impulsadas por el anterior Gobierno sólo en 2011, en especialidades tan importantes para Getafe como el sector aeronáutico.

Hay que recordar que Juan Soler y su Gobierno dejaron de gastarse en el año 2013 hasta el 60% del dinero ya presupuestado en materia de empleo. Unas cifras, de casi dos millones y medio de euros, unidas a otras similares de dinero no invertido en materias sociales, ya fueron denunciadas por el Grupo Socialista. Unos recortes encubiertos a los que hay que sumarles los más de novecientos mil euros que la Agencia Local de Empleo y Formación no ha utilizado, precisamente para cursos de formación.

Para el Grupo Municipal Socialista la prioridad en materia laboral pasa por ofrecer el mayor número de opciones a los ciudadanos de Getafe en la obtención de un empleo de calidad y con garantías. Una situación que exige la puesta en marcha de la máxima cantidad de programas de formación posibles para los vecinos. Acciones formativas en cualquier caso adaptadas a la realidad y sinergia empresarial de la ciudad, y que si no provienen de los recursos de la Comunidad de Madrid, deberán ser asimilados por el Ayuntamiento.


Desde el Grupo Socialista se le exige una vez más a Juan Soler que recuerde quiénes deben ser la prioridad de su Gobierno, los vecinos de Getafe y no Ignacio González. Y en una situación como la actual, en qué materias debe invertirse más y mejor los recursos, empleo y gasto social. Porque ni titulares engañosos ni doscientas cestas de navidad solucionan los problemas de una ciudad como Getafe que cada día del Gobierno del PP van a peor. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario